La foto de la semana es...

La foto de la semana es...
I want to be a diabolic soul...!!!

Foto semana

"Un grupo de almas ha decidido que el cielo puede esperar, y un diabólico pacto les ha unido: DIABOLIQUE Returns... "

martes, 23 de agosto de 2011

Jorge Gonzalez “Rantur” participará en el III Rallye de Galicia dentro del equipo DIABOLIQUE Returns.

El piloto Ourensano Jorge Gonzalez, conocido entre los aficionados por “Rantur”, y que fue el campeón del Trofeo Saxo en el año 2001, piloto semioficial de citroen en los años 2002 y 2003, piloto oficial de Fiat en 2004, y subcampeón de España del Gr.N en 2006, disputará la próxima edición del Rallye de Galicia, a celebrar en Melide los días 16 y 17 de septiembre, a los mandos del Ford Escort RS que perteneció al laureado equipo Portugués “Diabolique” en los años 80, siendo la misma unidad que con placa BT-56-16, ya utilizó Rafa Cid en el Rallye de Portugal de 1981 obteniendo una magnífica 7ª plaza, y también la que se proclamaría con Rui Souto como subcampeón absoluto del nacional de rallyes de Portugal en el año 1982, contando además con varias victorias absolutas en su palmarés.

“Rantur” saldrá en esta prueba acompañado por Alex Cid, quien fue su copiloto habitual en la última parte de su carrera deportiva, truncada por la falta de apoyos económicos e institucionales que le permitieran seguir compitiendo al nivel que venía haciendo hasta entonces. Es ahora que de la mano de un pequeño grupo de personas apasionadas por volver hacer correr al máximo nivel al histórico Ford Escort RS del equipo Diabolique, se le ha ofrecido la posibilidad de regresar a “Rantur” y Alex Cid, quienes han aceptado con ilusión la propuesta y volverán a salir a una prueba del nacional en condiciones de pelear claramente por los primeros puestos de la clasificación, en un coche a su vez cargado de historia y que presume de buenos resultados en los 80, con un equipo quiere hacerlo llegar al final de la prueba lo mas arriba posible, tal y como sucedía con esta misma unidad cuando competía en las manos de anteriores pilotos como Rafael Cid, Joaquim Santos o Rui Souto.

El equipo hará correr también un segundo coche, igualmente cargado de historia, ya que se trata de una de las unidades del desaparecido equipo “Autopráctico Racing Team”, a la postre el que sería el equipo oficial Ford en España a principios de los 80, y que fueran utilizadas por pilotos de la talla de Salvador serviá, Pipo Couret o Ignacio Canela. Se trata de uno de los Ford Fiesta 1600 Gr.2 que este equipo llevó incluso a la victoria en su clase en el mítico Rallye de Montecarlo en los años 80, 81 y 82. Julio Alvarez, acompañado en esta ocasión por Daniel Fernández Carril, se encargará de pilotar el coche tratando de completar un rallye que se le resiste desde su primera edición.

Ambos coches participaran integrados en un mismo equipo pero con objetivos muy diferentes, siendo atendidos en carrera por su propia estructura, compuesta por personas apasionadas y con una gran experiencia en los rallyes de los 80, utilizando para ello en las asistencias el mismo tipo de vehículos que por aquel entonces se empleaban para este menester, una Ford Transit MK2 para el caso del Escort RS, y un Ford Granada Familiar en el caso del Ford Fiesta 1600. De esta forma el equipo quiere que los aficionados que se acerquen a ver el rallye, puedan hacer un viaje hacia atrás en el tiempo y recordar como eran antes estas pruebas, y puedan disfrutar de auténticas unidades de competición que atesoran un pedazo de la historia del automovilismo deportivo de la marca FORD. La empresa MILLARES Autosport aportará su experiencia para apoyar al equipo durante la prueba.

Se trata del regreso a un Espíritu de los Rallyes hasta ahora olvidado, tratando de encontrar en el pasado de ambos coches la forma de hacer llegar a los aficionados una manera de compartir la esencia de este tipo de vehículos en los rallyes. Se trata del espíritu de DIABOLIQUE Returns...



No hay comentarios:

Publicar un comentario