La foto de la semana es...

La foto de la semana es...
I want to be a diabolic soul...!!!

Foto semana

"Un grupo de almas ha decidido que el cielo puede esperar, y un diabólico pacto les ha unido: DIABOLIQUE Returns... "

Foto semanal

Semana del 2 al 8 de mayo:


1981, Rallye de Portugal: las asistencias del equipo oficial Ford, intercambian impresiones con Rafael Cid y Miguel Oliveira en el Escort RS1800 BT-56-16. Ninguno de los coches oficiales terminaría la prueba, siendo la Diabolique con su 7ª plaza, quien les diese puntos en el mundial de marcas en esta ocasión...


Semana del 9 al 15 de mayo:


2007, Rallye de Portugal Histórico. El BT-56-16, después de recuperar sus colores "Diabolique", regresa a los míticos tramos que lo vieron crecer. 26 años después de que Rafael Cid hiciera historia en esta prueba, Fran Alonso y Antonio Costas logran completar esta dura prueba que serviría de nueva presentación del coche a los aficionados portugueses.


Semana del 16 al 22 de mayo:




1982, Rallye de Montecarlo. Espectacular el andar de Salvador Serviá con el pequeño Ford Fiesta 1600 Gr.2, obteniendo grandes resultados en su prueba favorita. (Este año vencedor del Gr.2). En la imagen, ante sus fieles seguidores que pancarta en mano le animaban, observando que a pesar de ir con una rueda desllantada, mantenía su fuerte ritmo...


Semana del 23 al 29 de mayo:






1986, Rallye Sprint. Rui Souto y Eduardo Cid, en el último Rallye del BT-56-16, ya que ante el inminente cambio de reglamentación que entraría en vigor en 1987 dando paso a los novedosos GR.A y N, y la desaparición de los hasta el momento existentes, supondría la jubilación de este coche, cuyo final fué mucho mas afortunado que el de muchos otros, pues Rui Souto decidió restaurarlo y conservarlo en su garaje durante muchos años... hoy, gracias a ese gesto, podemos seguir disfrutando del mismo coche en los rallyes para vehículos históricos.



Semana del 30 de mayo al 5 de junio:






1980, Rallye de Ourense. Dos equipos en sus primeros pasos en la competición. El Team Diabolioque portugués, y el Autopráctico Racing Team Español. Durante varios años y en sus respectivos paises cosecharon numerosos éxitos. La "Diabolique" ese mismo año se pasó a la marca Ford, comprando varias unidades del Escort RS1800 Mk2 a David Sutton Cars Ltd., (entre ellos el BT-56-16) y los exitos llegaron de manera inmediata. En España, se apostó por el mas novedoso Fiesta (en la imagen el B-1955-DL), una operación de marketing tremendamente exitosa que aún hoy es recordada.


Semana del 6 al 12 de junio:







Puerta a la historia... actualmente el BT-56-16 se presenta así a quien ocupa sus asientos, recibiendo al piloto con las firmas de aquellos que marcaron una época con este coche en sus manos. La puerta del copiloto presenta la misma tarjeta de bienvenida.


Semana del 13 al 19 de Junio:




Rallye RACE 1982. Los dos coches de los Concesionarios FORD, en los instantes previos a las verificaciones. En primer término el B-1955-DL (Couret), justo detrás aguarda el GE-1158-L (Serviá). (Foto de Jorge Rivera, quien nos ha enviado unas muy bonitas fotos de la época que podeis ver en nuestra sección de "fotos del pasado" o en su blog: http://lapisada-jorge.blogspot.com/ )


Semana del 20 al 26 de Junio:





UN GUIÑO A LA HISTORIA... En 1968, Ove Andersson, copilotado por John Davenport, conseguía la primera victoria para el Ford Escort Mk1 Twim Cam, sucedía en el Rallye SanRemo. En 2005, Fran Alonso y Julio Alvarez, quisieron recordar aquel resultado, durante el concurso de elegancia del Rallye Costa Atlántica, ya que el jurado para valorar dicho concurso contaba con la presencia del mismísimo John Davenport, y de esta manera convertirlo en un pequeño reconociemto hacia su trayectoria. El parecido del conjunto piloto-copiloto-coche (un auténtico Ford Escort TwimCam) con la foto del año 1968 que sirvió de inspiración, así como la gran similitud de Julio Alvarez con el John Daveport de los 60, hizo que el 1º premio del concurso fuera de manera unánime otorgado a Fran Alonso y Julio Alvarez, y entregado en una inolvidable cena por el propio John Davenport.


Semana del 27 de junio al 3 de Julio:




En 1981, el piloto Rafael Cid hizo historia al lograr una magnífica 7ª plaza en el siempre dificil Rallye de Portugal, acompañado por Miguel Oliveira como copiloto, que a su vez era el propietario del equipo "Diabolique". En el año 2008, ambos se reunieron de nuevo con el BT-56-16, para recordar con nosotros aquella experiencia inolvidable.


Semana del 4 al 10 de julio





Cuando los rallyes aún eran rallyes, y las asistencias estaban permitidas a lo largo de todo el recorrido de la prueba, los aficionados podíamos ver como se trabajaba de manera frenética sobre los coches ante nuestra atenta mirada, siendo esta otra forma de estar en contacto con los entresijos de los equipos...


Semana del 11 al 17 de julio










9 de julio de 2011... la imagen más "retro" del 35º Rallye de Avilés.


Semana del 18 al 24 de julio:




A mediados de los 80, el B-1955-DL se convertía en la única unidad ex-Autopráctico que se mantenía en competición. Mientras sus hermanos gemelos dejaban de competir, la B-DL seguía dando guerra, incluso en el campeonato de Rallyes de Tierra, tal y como podemos comprobar en esta imagen, que nos muestra un Ford Fiesta ya muy castigado por el paso de los años y la dureza de este tipo de pruebas.


Semana del 25 al 31 de julio:



Año 1993, instantes antes de la celebración de las VI Horas en el Circuito de Calafat, prueba en la que nuestro Lotus Cortina toma parte en manos de Millanes/García. Problemas con el puente trasero les obligaron al abandono. La foto nos la hace llegar Enric Guillamont.


Semana del 1 al 7 de agosto:




Año 1982, ceremonia de salida del Rallye de Montecarlo desde Barcelona. Será la última participación del GE-1158-L en esta mítica prueba, como siempre en manos de Salvador Serviá. Terminaría venciendo el grupo 2 y obteniendo también una muy meritoria 14º posición en la general del rallye.

Semana del 8 al 14 de agosto:




Pasado y presente... en el centro, el casco que el equipo utiliza actualmente en sus participaciones en los Rallyes... a cada lado, dos joyas del pasado... a la izquierda, el casco que se usaba en los 80 en el Fiesta B-1955-DL, y a la derecha el utilizado en el equipo Diabolique por Rui Souto quien nos lo entregó personalmente... Pero sobre todo quiero agradecer a Moncho Valverde, quien pilotó el B-1955-DL en su parte final de la década de los 80, por hacernos llegar este casco, un trocito de la historia del coche, de una manera absolutamente desinteresada. MUCHAS GRACIAS, MONCHO!!


Semana del 15 al 21 de agosto:


DIABOLIQUE Returns... en el III Rallye de Galicia. Todo a punto para una edición que promete ser apasionante, y a la que nuestro equipo quiere poner un ingrediente de emoción...


Semana del 29 de Agosto al 4 de Septiembre




El Ford Fiesta fué a principios de los 80, la elección de Ford España para participar en los rallyes. Derivado directamente de un vehículo de gran serie, se consiguió una repercusión publicitaria que justificaba sobradamente la arriesgada apuesta.


Semana del 5 al 11 de septiembre:





Una pausa en el Castillo de Pambre durante los reconocimientos de los tramos del III Ralli de Galicia Histórico... Situado en pleno tramo de enlace al tramo de Ramil, merece una parada para contemplar su impresionante majestuosidad.

Semana del 12 al 18 de septiembre



Todo listo para el III Rallye de Galicia. Julio Álvarez y Daniel Fdez Carril durante la jornada de pruebas con el Ford Fiesta 1600 Gr.2 que utilizarán en el Rallye los días 16 y 17 de septiembre (Foto: Ana Villanueva)


Semana del 19 al 25 de septiembre

GRACIAS!!!...


Semana del 26 de septiembre al 2 de octubre.


"El Ford Fiesta 1600 Gr.2 del Autopráctico Racing Team vuelve a triunfar en su categoría."... Un titular habitual en los años 80, que se repite otra vez 30 años después. El regreso del B-1955-DL a los rallyes se ha saldado con un magnífico resultado en el pasado Rallye de Galicia Histórico, logrando la victoria en su categoría de manera contundente. Tal y como rezaba la publicidad en su época... "Ford Fiesta, dando sustos a los mas grandes..."

Semana del 3 al 9 de octubre:



"...Rantur demostró su nivel...", "...Julio Álvarez - Fernandez (Dani) dominaron la clase 4ª...", "... Pese a la falta de ritmo de carreras, "Rantur" plantó cara a Jesús Ferreiro...", "...el abandono de Jorge impidió lo que hubiera sido un gran resultado para el equipo...". Estas son algunas de las frases publicadas tras nuestra actuación en el pasado Rallye de Galicia. Y estamos trabajando para que en el futuro podamos seguir estando en la boca de muchos... Podeis ver la imagen ampliada en la sección "El presente".



Semana del 10 al 16 de octubre:



Una foto que bien podría haber sido tomada hace treinta años...



Semana del 17 al 23 de octubre




Un grupo de almas ha decidido que el cielo puede esperar, y un diabólico pacto les ha unido: DIABOLIQUE Returns...

Semana del 24 al 30 de octubre:



El GE-1158-L entra en la fase final de su restauración. Dentro de muy poco, otro protagonista de la historia de nuestros rallyes volverá a rodar entre nosotros.



Semana del 31 de octubre al 6 de noviembre:


Comenzaba el año 2009, y después de dos participaciones en el Rallye de Montecarlo Histórico, esta vez queríamos vivirlo de otra forma... y no se nos ocurrio mejor forma de hacerlo que acudir en nuestro Ford Escort Mk2 "México" colaborando con la revista "AutohebdoSport"... fueron 3.000 sufridos kilómetros "de los de antes", todo un reto, pero a la postre una experiencia muy satisfactoria.



Semana del 7 al 13 de noviembre:




Bienvenido a casa...