La foto de la semana es...

La foto de la semana es...
I want to be a diabolic soul...!!!

Foto semana

"Un grupo de almas ha decidido que el cielo puede esperar, y un diabólico pacto les ha unido: DIABOLIQUE Returns... "

sábado, 26 de junio de 2010

Ford Escort RS1800 Gr.4 Team Diabolique Motorsport


Motor Clásico, en su número de junio de 2010, le otorga un especial protagonismo a esta unidad de Ford Escort RS1800, cuyo pasado está vinculado al del equipo con mas seguidores de nuestro vecino Portugal, el Team Diabolique MotorSport.

Esta unidad sirvió para que un piloto español, Rafael Cid, pudiera tener una interesante proyección internacional, logrando excelentes resultados deportivos a su volante, y entre los que destaca su séptimo puesto absoluto en el Rallye de Portugal de 1981. También sirvió como tranpolín dentro del equipo a Joaquim Santos, quien debutó con esta unidad.

En sus páginas el lector podrá conocer parte de su historia, así como otras curiosidades de esta unidad, cuyo origen está en David Sutton Cars Ltd.

Algunas imágenes de 1981 durante su participación en el Mundial de Rallyes:


También unas fotografías hechas en el transcurso de una entrevista realizada a Rafael Cid con motivo de un especial del programa de la televisión de Galicia, Galicia Ras emitido a mediados de 2009:




El resultado lo podeis ver en este enlace:

http://www.crtvg.es/reproductor/inicio.asp?canal=tele&hora=12/07/2009%2015:20:00&fecha=12/07/2009&arquivo=1&programa=GALICIA%20RAS&id_programa=54


Y también alguna imagen del presente, durante su participación en distintos eventos deportivos y de exhibición:

Rallye de Galicia Histórico


Un inicio demasiado fogoso, unido a lo poco propicio del estado de los tramos, convirtió en complicado su debut en competición para el piloto. La primera jornada se saldo con una ligera salida de carretera, sin apenas consecuencias para el vehículo, pero que provocó el pinchazo simultáneo en dos de las ruedas, y obligándo a realizar muchos kilómetros sobre la llanta delantera después de cambiar uno de los neumáticos pinchados. La segunda jornada finalizó en el segundo de los tramos, motivado por una avería electrica que hizo enmudecer al Ford Escort RS, después de realizar un interesante crono en el primero de los tramos disputados.

El pasado mes de mayo, también estuvo presente en el Racing Show de Vigo, un evento mas enfocado hacia el espectaculo al espectador que una competición deportiva al uso. Fué una jornada propicia para rodar con el coche y comprobar que los últimos trabajos realizados eran satisfactorios.




Y como ya indicamos al principio, la revista por excelencia dedicada al mundo del automovil clásico en España, Motor Clásico, ha dedicado un amplio reportaje a esta unidad de Ford Escort, como referente al pasado deportivo del modelo. Una jornada intensa sirvió para realizar el reportaje gráfico necesario, del que destacamos las siguientes imágenes:



















Palmarés del BT-56-16:


No hay comentarios:

Publicar un comentario